¿Qué es QuejaNet?
 

QuejaNet es un sistema automatizado creado para que usted presente quejas y/o denuncias en contra de servidores públicos del Banco Nacional de Comercio Exterior, S.N.C., así como peticiones que pueden consistir en sugerencias, consultas, solicitudes y asesorías.
 
Las quejas, denuncias y peticiones serán recibidas por el área de responsabilidades y de quejas del Órgano Interno de Control en Bancomext, S.N.C., para su registro, atención y seguimiento. a continuación encontrara una definición de los tipos de solicitud que podrá capturar para nuestro conocimiento en este sistema de QuejaNet:
 
1. Queja o Denuncia.- si usted desea dar a conocer alguna irregularidad en el desempeño de las funciones de algún servidor público de Bancomext, S.N.C, ya sea que se afecte directamente a quien la hace del conocimiento (queja), o bien que la afectación de la que se tiene conocimiento, se efectúe a un tercero (denuncia).
 
2. Petición.- es el requerimiento que formula la ciudadanía para que intervenga el órgano interno de control, en la verificación de los servicios que presta Bancomext, o bien para que reciba y de curso a las sugerencias y solicitudes que presenta el público en general.
 
3. Gestón Ciudadana.- Conjunto de acciones realizadas por el Órgano Interno de Control, ante la Entidad; cuyo objetivo es proporcionar al ciudadano alternativas de solución viables al problema planteado, cuando se refiera a trámites o servicios.
 
4. Asesoría y/o Consulta.- Es la orientación que se brinda al ciudadano atendiendo el planteamiento que realiza.
 
El Órgano Interno de Control en Bancomext, S.N.C., al recibir su queja, denuncia o petición, le dará trámite inmediato y lo mantendrá informado respecto del estatus que guarde. Es importante señalar que la información que proporcione será manejada en forma estrictamente confidencial.